Radio De Tango
Siempre se vuelve a Buenos Aires
Portada Información Noticias Agenda Artistas Programación Galería Discoteca Contacto Escuchar la Radio
Fabián Maglio

Fabián Maglio

Nació bajo el signo de Escorpio, en el céntrico barrio de Balvanera. Vivió sus primeros 6 meses en el porteño barrio de Flores y luego desarrolló su infancia, adolescencia y juventud en la zona de Agronomía, pero hoy se ha radicado nuevamente en el barrio de Flores.
Con apenas 6 años de edad comenzó sus estudios musicales aprendiendo a ejecutar la guitarra, instrumento que le regalara su madrina, para un cumpleaños. Desgranó zambas, cuecas, y gatos, pero muy pronto exigió a su profesor que le enseñara a tocar tangos, ya que conocía muchas letras, a pesar de su corta edad.
Así fue como sorprendió a sus padres cantando el tango "Tiempos Viejos", que, según cuenta, fue el primero que interpretó, aunque tiene una grabación casera cantando "El Ciruja", a capella. Luego, más avanzado en edad descubre discos de pasta de Carlos Gardel, que en poco tiempo sería su ídolo y guía para su desarrollo artístico.
Con esos discos aprendió nuevos tangos y trataba de imitar el sonido de las guitarras de Gardel, cuestión que logró disminuyendo 2 tonalidades su instrumento para que el sonido fuese similar a las violas de Barbieri, Riverol o Aguilar.
Alrededor de los 16 años se presenta en un concurso de cantantes de tango en el Canal 9 llamado "Rumbo a la Fama", conducido por Leonardo Simons. Allí va pasando rondas logrando alcanzar las instancias finales.
Luego es convocado por el mismo canal para realizar una presentación profesional en el programa "Sábados de la Bondad". Asimismo hace apariciones en ATC - Canal 7, en los programas "La Noche con Amigos", conducido por Lionel Godoy y más tarde en "Los Amigos del Tango" presentado por Juan Carlos Mareco. Ambos conductores hacen referencia al parentesco de Fabián Maglio con Juan Maglio "Pacho", su bisabuelo y quien fuera músico bandoneonista y compositor de tangos inolvidables como Armenonville, Tango Argentino, Sábado Inglés y tantos otros, de los cuales 10 fueron llevados al disco por Carlos Gardel.

Quizás el logro más importante hasta la fecha, según sus declaraciones, fue la presentación de su primer trabajo discográfico llamado "Mitología Tanguera", en el Centro Cultural Borges, dentro de la sala Astor Piazzolla, en donde declaró: "Después de 60 años el apellido Maglio vuelve a subirse a un escenario porteño, y eso me emociona muy profundamente".
Allí desgrana 14 temas ante una concurrida audiencia, sorprendiéndola en su inicio, realizando un agradecimiento con su voz en off sobre el fondo musical de un tango ejecutado por Juan Maglio "Pacho". En esta actuación, además de interpretar tangos clásicos incorpora a su repertorio un pasillo y un bolero song, con gran aceptación por parte del público.
Luego realiza presentaciones en otros programas no tan dedicados a la música ciudadana como: "Badía & Cía.", conducido por Juan Alberto Badía, y "Movete" con la actriz Carmen Barbieri. Después aparece en programas más específicos de tango como "El Tango Club" por Crónica TV, y "Copetín de Tango" por Canal 26, entre otros.
Fabián Maglio destaca, dentro de su actuaciones fuera del país, las ocurridas a bordo del Crucero Costa Allegra, en el cual logra la atención de más de 900 pasajeros de las más diversas nacionalidades.
En ocasión de encontrarse en París, en el Salón Comedor del famoso Folie Bergeres, interpreta dos temas secundado por los violines del famoso local parisino: "Que nadie sepa mi sufrir y Celos".
Luego invitado por la compañía aérea Varig concurre al palco oficial del famoso Sambódromo, en Río de Janeiro, y muestra sus aptitudes vocales ante los más diversos convidados que se hallaban disfrutando del renombrado carnaval.
En otra oportunidad, de viaje por Colombia, y precisamente en Medellín, donde perdió la vida Carlos Gardel, es convocado para cantar en el Museo de Gardel, en el Barrio Manrique. Más tarde participa de un homenaje, al gran cantor, en el aeropuerto Olaya Herrera.
Otra virtud para destacar de Fabián Maglio es su condición de componer temas que reflejan la actualidad, tal es el caso del Tango "El Corralito", inspirado en la deblacle económica sufrida por la Argentina en 2001, y la Milonga Sureña "Islas Malvinas" que dedica con gran emoción a los caídos en la guerra.
Tiempo después completa su segundo disco llamado "Sangre Tanguera", allí se lo puede apreciar con una voz más asentada y mejor técnica vocal, además de saberse acompañado con su guitarra como complemento al excelente respaldo musical de su actual guitarrista y amigo Pablo Lazarte. En este disco plasmó temas clásicos como Yira Yira, Caminito, Caserón de Tejas y Mano a Mano, y también aprovecha la oportunidad para hacer conocer otra de sus composiciones como es el tango "Boca Inmortal" dedicado al porteño barrio de Quinquela Martín y al reconocido club de futbol.
Recientemente vuelve a los estudios de grabación para realizar tu tercer trabajo discográfico que titula "Tango Canción". En esta ocasión incorpora un bandoneón y un piano, para su acompañamiento, aunque está siempre presente su inseparable guitarra que imprime la impronta que lo caracteriza. Podremos apreciar su estilo en temas como: Noches de Atenas, Cuando tú no estás, Lejana tierra mía, Amores de Estudiante, Garúa, Nostalgias, Sur, entre otros.
En el mes de mayo de 2013 da a conocer su nueva composición e interpretación: un tango dedicado al Papa Francisco (Francisco - Tango)

 

Los de ahora
Lina Avellaneda
Lina Avellaneda
Lucrecia Merico
Lucrecia Merico
Rosalía Villoldo
Rosalía Villoldo
Jacqueline Sigaut
Jacqueline Sigaut
Mirta Insaurralde
Mirta Insaurralde
Marta Pizzo
Marta Pizzo
Beatriz Gabet
Beatriz Gabet
Vanina Tagini
Vanina Tagini
Gabriel Merlino
Gabriel Merlino
Pablo Aimi
Pablo Aimi
María Silvia Varela
María Silvia Varela
Maia Varés
Maia Varés
Pollo Mactas
Pollo Mactas
Ce Suárez Paz
Ce Suárez Paz
Mirta Uguet
Mirta Uguet
Vanina Mazzara
Vanina Mazzara
Lucho Repetto
Lucho Repetto
Carolina Martínez
Carolina Martínez
José Sancho
José Sancho
Marcelo Costa
Marcelo Costa
Susana Granara
Susana Granara
Alicia Flores
Alicia Flores
Fernanda Vega
Fernanda Vega
Marcela Aguilera
Marcela Aguilera
Graciela Barrios
Graciela Barrios
Marcelo -Chino- Barbieri
Marcelo -Chino- Barbieri
Fiamma Albieri
Fiamma Albieri
Claudia Cartié
Claudia Cartié
Carlos Varela
Carlos Varela
Lisette Grosso Schmid
Lisette Grosso Schmid
Raúl Leonardo
Raúl Leonardo
Luis Migliori
Luis Migliori
Valeria Cotado
Valeria Cotado
Cecilia Casado
Cecilia Casado
Analía Rego
Analía Rego
Patricia Malanca
Patricia Malanca
Gabriela Lavalle
Gabriela Lavalle
Los de siempre
Astor Piazzolla
Astor Piazzolla
Aníbal "Pichuco" Troilo
Aníbal
Osvaldo Pugliese
Osvaldo Pugliese
Alberto Caracciolo
Alberto Caracciolo
Escuchar la radio
Enlaces alternativos

¿Qué pasa con el tango?

¿Qué pasa con el tango?
En esta carta abierta, Claudio Tagini expresa la necesidad de convocar a los medios para Leer más más

Astor Piazzolla

Astor Piazzolla
Ástor Pantaleón Piazzolla nació el viernes 11 de marzo de 1921 en la casa de ...Leer más más

El tango une a Latinoamérica en la Biblioteca Casado

El tango une a Latinoamérica en la Biblioteca Casado
Esta tarde se hará efectiva la firma de un acta acuerdo de cooperación mutua entre ... Leer más más
©2017 | www.radiodetango.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web Seguinos en Twitter Estamos en Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte EscribirteOccidentesEscuchanos